El ASSSA Alicante TM copa el podio del top autonómico

By
Updated: octubre 13, 2017

Se ha disputado en Utiel la segunda prueba más importante del calendario autonómico, donde se dan cita los 16 mejores jugadores y jugadoras de la Comunidad Valenciana, tras una criba de cuatro pretops para seleccionar a estos 16 jugadores.

El ASSSA Alicante TM estaba representado por seis jugadores, tres en categoría masculina y tres en categoría femenina. Los resultados han sido históricos, ya que los seis jugadores del club, han copado el podio, siendo oro, plata y bronce en ambas categorías, sin ceder ningún partido en eliminatorias ante jugadores de otros clubes.

Los seis representantes del ASSSA Alicante TM acabaron primeros de sus grupos, y superaron las rondas eliminatorias sin problemas hasta llegar hasta semifinales, donde, en categoría femenina, Marina Ñíguez se imponía a la alcoyana Natalia Prats, y Mónica Hortal vencía a su compañera Elena Tenza. En la final, Marina se imponía a Mónica por 4 a 2 y lograba su tercer título consecutivo.

En categoría masculina, en semifinales Marc Gutiérrez se imponía al jugador ilicitano del CTT Altea, Raimon Abellán y Raúl Moreno vencía a su compañero Alberto Lillo por 4 a 3. En la final Raúl derrotaba a Marc por 4 a 1, logrando su primer título en su primera competición oficial con el ASSSA Alicante TM.
Nuevo hito de los jóvenes jugadores y jugadoras dirigidos por Daniel Valero, ya que cinco de los seis jugadores que han subido al podio no tienen más de 18 años y esta competición es de categoría absoluta y es el tercer año consecutivo que se consigue el título en categoría masculina y femenina.

Estos jugadores no tendrán tiempo para descansar porque los equipos masculinos del ASSSA Alicante TM de división de honor y primera nacional, tendrán un doble desplazamiento a Granada. En división de honor femenina hay jornada de descanso.
Además, debutará el equipo de primera autonómica, que inicia la liga frente al Kaiserlautern en casa a las 17 horas del sábado.