Alicante ya prepara el desembarco de ‘Los Hispanos’

By
Updated: mayo 25, 2017

La Diputación de Alicante se vuelca con la Real Federación Española de Balonmano, que el próximo mes de junio celebrará en la provincia una serie de encuentros y acontecimientos deportivos de gran calado internacional que atraerán a la Costa Blanca a más de 1.500 personas. Así lo ha anunciado el máximo dirigente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien esta mañana se ha reunido con el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, para ultimar todos los detalles de esta importante colaboración.

En este sentido, la Costa Blanca acogerá el sábado 17 de junio uno de los partidos más esperados por los aficionados a esta disciplina y que enfrentará a las selecciones absolutas de España y Finlandia. La cita, que se llevará a cabo en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, constituye el último encuentro clasificatorio para el Campeonato Europeo de 2018 y supondrá una oportunidad única para disfrutar en la provincia de la élite del balonmano. La jornada incluirá además un emotivo homenaje a Juan Pedro de Miguel y Miguel Cascallana, dos grandes jugadores internacionales vinculados a la provincia que han fallecido en los últimos años.

“Desde el Patronato Costa Blanca estamos trabajando para potenciar nuestra línea de turismo deportivo, un producto muy importante desde el punto de vista de la promoción que nos permite hacer de nuestro territorio un lugar más atractivo para los visitantes”, ha manifestado Sánchez, quien ha añadido que “el partido de balonmano entre las selecciones de España y Finlandia, así como el resto de encuentros que contempla esta colaboración, nos van a permitir situar a la provincia en todas las televisiones del mundo”.

Asimismo, el presidente ha destacado el importante impacto económico y turístico que suponen este tipo de acontecimientos y ha recordado su influencia en la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, una prioridad fundamental para el Gobierno Provincial.

La reunión mantenida esta mañana ha contado con la participación de los diputados de Promoción Turística y de Deportes, Eduardo Dolón y Pascual Díaz, respectivamente.

En el calendario de eventos previsto destaca también, en este caso el viernes 16 de junio a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, el tradicional Partido de las Estrellas, un emocionante encuentro que enfrentará a la Selección Femenina de Balonmano contra el combinado de las ‘Guerreras Iberdrola’.

Dos días después, el domingo día 18, tendrá lugar el Partido de las Estrellas Masculino que pondrá fin a una intensa temporada. En el mismo, los Hispanos se medirán con los integrantes de Asociación de Jugadores de Balonmano en el Pabellón Municipal de Almoradí.

La Diputación de Alicante colabora económicamente a través del Patronato Costa Blanca en el desarrollo de todos estos encuentros deportivos, que congregarán a un gran número de seguidores y aficionados y que serán retransmitidos para todo el mundo a través del canal Teledeporte, “lo que permitirá difundir la excelente calidad de las instalaciones deportivas con las que cuentan nuestros municipios”, ha destacado el presidente.

Por su parte, Francisco V. Blázquez ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y ha matizado que “va a ser un gran fin de semana cargado de actividades relacionadas con el balonmano en el que se darán cita las estrellas masculinas y femeninas más destacadas del panorama nacional e internacional”.

La colaboración con la RFEBM incluye, asimismo, la celebración en la provincia de la Asamblea General y de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Balonmano. Ambos eventos, en los que participarán reconocidos jugadores, clubes y autoridades vinculadas a esta modalidad deportiva, se celebran también a lo largo de ese fin de semana en Almoradí.
Además, durante el mes de junio la Costa Blanca recibirá la visita de los integrantes de la Selección Española Junior Masculina, quienes pasarán unos días concentrados en la localidad de Petrer.