Alicante utilizará el Big Data para potenciar el turismo en la provincia

By
Updated: junio 29, 2017

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Costa Blanca, César Sánchez, se ha reunido esta mañana en Benidorm con el secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, para analizar y profundizar en los distintos proyectos que de forma coordinada están impulsando ambas administraciones con el objetivo de incrementar la competitividad del sector turístico de la provincia.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se han abordado iniciativas como el desarrollo de sistemas Big Data que permitan recopilar información sobre las características y preferencias de los visitantes para, de esta forma, adaptar la oferta a las mismas.

“Vamos a seguir trabajando de forma coordinada en otros proyectos futuros porque nuestra voluntad y vocación es estar al lado del turismo, que es el corazón de la economía de la provincia de Alicante y de buena parte de la Comunitat Valenciana. Se trata de un sector que nos permite ofrecer lo mejor de nosotros mismos y de nuestro territorio, al tiempo que crear riqueza, oportunidades y puestos de trabajo de forma sostenida”, ha indicado Sánchez.

Otra de las propuestas estudiadas ha sido la reactivación de los Planes de Competitividad Turística en los que colabora activamente la Diputación de Alicante y con los que se pretende contribuir a la difusión de los municipios que conforman las mancomunidades de Vall de Pop y l’Alcoià i el Comtat. En este sentido, se ha apuntado que en un futuro se trabajará para desplegar estos planes en nuevos espacios del territorio.

Tanto el presidente como Colomer han hecho especial hincapié en la necesidad de seguir coordinando esfuerzos y trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones que redunden en beneficio de la sociedad, de la economía y, en definitiva, de las personas.

“Ha sido una reunión necesaria, interesante y productiva en la que hemos reafirmado nuestra voluntad de coordinarnos y relacionarnos, porque el turismo consiste en establecer puentes”, ha puntualizado Colomer, quien ha destacado que “sin la provincia de Alicante, sin su sector turístico y sin sus instituciones es imposible entender la Comunitat Valenciana”.