El Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero y la Concejala de Educación Esther Donate han asistido esta mañana a la presentación de “Edificant”

By
Updated: octubre 18, 2017

“Edificant” es un plan que pretende completar el mapa de infraestructuras educativas de la Comunidad Valenciana con la construcción de nuevos centros y la reforma de otros en base a las necesidades de cada municipio.

La Consellería de Educación publicará un decreto ley en los próximos días para establecer el marco de actuación del plan, se establecerán convenios de colaboración con los ayuntamientos para actuar en base a las necesidades.

Por ello, el Ayuntamiento de Sant Joan está preparando el listado de necesidades de inversión para los centros educativos públicos del municipio. Dentro de estas necesidades se incluirán la ampliación del IES. García Berlanga, cuyo proyecto ya está en estudio por parte de los servicios técnicos de Consellería, la construcción del aulario de infantil de Lo Romero, la construcción del techado para el patio del edificio de primaria del CEIP. Cristo de La Paz o la reforma de las pistas deportivas del CEIP. Rajoletes.

Además se incluirá el proyecto de rehabilitación y adecuación del antiguo IES. Lloixa y su conversión en la Escuela Superior de Arte Dramático de la provincia de Alicante.

Una vez presentado el listado de proyectos, la Consellería de Educación supervisará todos los aspectos generales de la actuación y se hará cargo del gasto de la construcción, reforma o equipamiento.

Mediante este plan la Consellería delega en las entidades locales el proyecto, la contratación, la dirección y la certificación de obra y se hace cargo del coste económico de las infraestructuras educativas.

“El pueblo de Sant Joan está muy necesitado de una mejora urgente en infraestructuras educativas y el ayuntamiento va a poner todos los recursos técnicos necesarios para que este plan se lleve a cabo en Sant Joan de manera inmediata” según declaraciones de Esther Donate.

Jaime Albero por su parte afirma que “El gobierno de Ximo Puig es el primero en mucho tiempo que plantea soluciones reales y factibles para mejorar la educación pública en Sant Joan. Hemos sufrido mucho tiempo el abandono y ya era hora de que nuestros estudiantes no fueran considerados ciudadanos de segunda”