El alcalde de Elche recibe a dos funcionarias que han prestado asistencia de Cooperación al Desarrollo en Ecuador

By
Updated: abril 25, 2017

El Alcalde de Elche ha recibido a las dos funcionarias municipales que han participado en el programa de Expertos Municipales Voluntarios correspondiente al año 2016.

Este programa ha permitido que las funcionarias Lidia Alonso e Inés Tabar pasaran un mes prestando asistencia técnica en el ámbito de sus especialidades profesionales (Psicología y Arquitectura, respectivamente) en municipios de Ecuador. El objetivo general de estas asistencias es contribuir al desarrollo económico y social de comunidades empobrecidas de países en desarrollo. Lidia Alonso, psicóloga de la concejalía de Bienestar Social, trabajó en el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres y jóvenes del municipio Guachapala en emprendimiento y voluntariado a favor de las personas con discapacidades. Por su parte, Inés Tabar, arquitecta de la concejalía de Urbanismo, fue seleccionada para la asistencia en el diseño de un gran parque en el municipio de Cotacachi. El Programa de Expertos Municipales Voluntarios es una iniciativa del Fons Valencià per la Solidaritat, entidad de la que el Ayuntamiento es socio. El objetivo del mismo es ofrecer apoyo técnico especializado en estructuras administrativas y sociales poco articuladas de países en vías de desarrollo, a la vez que involucrar al personal técnico de los ayuntamientos socios del Fons en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

A través de la participación en este programa, el Ayuntamiento de Elche desarrolla una importante línea en su política de Cooperación al Desarrollo, mediante el aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y su experiencia en distintos ámbitos profesionales, como instrumento para la transmisión de conocimientos y buenas prácticas en zonas con importantes carencias económicas.