El alcalde de Elche y la concejala de Comunicación participan en la entrega de los premios de periodismo “Pepe Andreu” y “Ricardo Ortega”

By
Updated: noviembre 28, 2017

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Comunicación, Esther Díez, han participado esta mañana junto con el periodista Enric González y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, en la entrega de los premios de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu y de la IX edición del Concurso de Reportaje Periodístico “Ricardo Ortega”.

El acto se ha tenido lugar en el Centro de Congresos durante la celebración del IV Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski y de las XIII Jornadas Internacionales de Periodismo UMH, bajo el título “Periodismo, derechos humanos, migración y fronteras”.

El premio Pepe Andreu, dotado con 3.000 euros, ha correspondido al espacio “El ipod de Oliver Sacks”, del programa Longitud de Onda, de RNE, integrado por Eduardo Fernández, Yolanda Criado, Fernando Blázquer y Arancha Alfaro. El galardón ha sido entregado por la Vicerrectora de la UMH.

Asimismo, se ha entregado un accésit al autor del programa “Lilú, historia de una payasa”, de Radio Camoa (Cuba), de Michael García Pérez, quien ha intervenido en el acto a través de un vídeo.

Por su parte, el alcalde ha sido el encargado de entregar el primer premio del Concurso de Reportaje Periodístico “Ricardo Ortega”, dotado con 500 euros, a las estudiantes de Periodismo de la UMH Cristina Aznar y Carla Serrano por el trabajo “Los veganos se comen Elche”.

La concejal de Comunicación entregó el segundo premio, dotado con 300 euros, a Irene Montero, también estudiante de Periodismo de la UMH. El tercer premio, dotado con 200 euros, fue entregado por Enric González a la estudiante de periodismo Mirian Sempere Marín. Esther Díez también participó con Ramón Lobo y Nicolás Castellano en la mesa que inauguró la jornada.

Esta entrega de premios reunió en el Centro de Congresos a numerosos estudiantes, profesores de la Universidad y familiares de Pepe Andreu.