El Alcalde de Elche, Carlos González, inaugura la sexta edición de Business Market

By
Updated: noviembre 21, 2017

“El Business Market es muy importante para la ciudad y para los jóvenes que tienen ideas de negocio, ideas innovadoras. Por una parte, con este certamen se pretende poner en contacto la capacidad innovadora, concretada en proyectos, con inversores con posibilidades económicas para impulsar dichos proyectos. Por lo tanto es un punto de encuentro entre la capacidad económica y el talento y la inversión. Por otra parte, tiene un trasfondo importante, que es ser un estímulo para los emprendedores, para todos los que tengan una buena idea”, indicó el alcalde de Elche, Carlos González, tras la inauguración del certamen esta mañana en el Centro de Congresos.

El certamen Business Market, ideas para invertir, es uno de los principales proyectos que promueve el Ayuntamiento de Elche para fomentar el emprendedurismo, la creación de empresas y la innovación en Elche. El objetivo principal es fomentar el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de empresas. Esta sexta edición contó con 25 proyectos, de los que once pasaron a la final, y que esta mañana los expusieron ante un jurado en el certamen, en que que también dispusieron de un stand.

La jornada contó con una ponencias de Raúl Verdú, de la empresa ilicitana de cohetes PLD-SPACE, quien hizo un repaso de la evolución de la firma bajo el título “Del garaje al espacio; y de Sergio Ayala, coach en emprendimiento, cuya intervención se tituló “Sin verguenza”. Ambas ponencias fueron muy aplaudidas por el público asistente, que llenaba la sala de exposiciones del Centro de Congresos.

Los once proyectos que participan son los siguientes:
1
FOOT BRAKE.ES
Punteras de calzado para dar mayor resistencia al calzado deportivo y reparar el calzado de uso diario.
2
TAZATACHÁN
Una web online donde los artistas venden sus diseños en diferentes formatos.
3
SENSOPARK, S.L.
En una plataforma digital que permite al conductor controlar el rendimiento de su vehículo y sus habilidades al volante, ofreciendo información en tiempo real acerca del trayecto realizado, posibles averías en su vehículo y eficiencia de uso.
4
3DFILS
Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de materiales para la impresión 3D.
5
ODYSSEY ROBOTICS
Desarrollo, fabricación e integración de sistemas de guiado por visión artificial para vehículos autónomos industriales en el ámbito de la logística industrial.
6
PINGVALUE SPAIN, S.L.
Plataforma online y app móvil que permite al comercio al por menor y centros comerciales localizar, conectar e interactuar de forma personalizada con el cliente.
7
HOLOE SYSTEMS, S.L.
Diseño, producción y comercialización de elementos ópticos holográficos con aplicación a diferentes sectores: medicina, arquitectura, arte, ingenierías civil, industrial, telecomunicación, etc.
8
PEARL JUMPS
Diseño y fabricación de rampas modulares en estructura metálica y madera, para practicar deporte de Freestyle de deslizamiento como el skate, BMX, etc. (Cualquier deportista puede crear sus rutinas de entrenamiento de forma privada.)
9
FIBBII
Comparador de precios para productos de consumo online que, inicialmente, comienza con las categorías de calzado deportivo y casual.
10
ILICE PHOTONICS
Servicios integrales de asesoría y desarrollo a demanda de sistemas basados en tecnologías ópticas y fotónicas para empresas.
11
CREATE YOUR ENERGY, S.L.
Aerogenerador para vehículos que carga energía cuando los vehículos están estacionados. Este mecanismo se orienta a la dirección del viento recargando así a los vehículos.