El alcalde de El Campello inicia una ronda de contactos con los sindicatos para desbloquear el reglamento de productividades

By
Updated: marzo 3, 2017

El Alcalde de El Campello, Benjamí Soler, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los representantes sindicales de los trabajadores del ayuntamiento para establecer un calendario de actuaciones con el fin de aprobar primero el Reglamento de Productividades, que lleva más de un año de negociaciones, y por otro lado para marcar los objetivos de la aprobación del organigrama, así como una Relación de Puestos de Trabajo acorde a las necesidades actuales del ayuntamiento y con vistas al futuro.

Este va a ser proceso, de negociaciones largas y complejas, pero necesario, ya que debe prevalecer un objetivo común por que todas las partes saldrán beneficiadas, tanto las trabajadoras y los trabajadores de la entidad como nuestro municipio. Para ello es fundamental la implicación y la constancia de todos los agentes que conformamos la negociación colectiva. Cabe recordar que esta situación no es nueva, ya que en 2010 no fructificaron las negociaciones y acuerdos tomados entonces, causando muchas frustraciones. Por ello lo que se intentará ahora es recuperar el trabajo realizado en ese año, utilizándolo como base, recordó Soler. La situación recuperó notoriedad cuando el Síndic de Comptes ya alertó a finales de diciembre de irregularidades en el abono de productividades. Por otro lado los sindicatos mayoritarios (La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos, FESEP, como organización sindical con mayor representación en el Consistorio de El Campello y que agrupa a varios sindicatos -entre ellos el SPPLB-), salieron al paso de este informe de fiscalización del año 2015 declarando que este complemento de productividad que se percibe desde hace una década de forma continuada sí está supeditado a un cumplimiento de objetivos realizando previamente su valoración y evaluación. En otros casos, se abona por factores que deberían estar incluidos en el complemento de destino o complemento específico, pero que no se han introducido todavía por las limitaciones económicas impuestas en las Leyes Presupuestarias aprobadas por el Gobierno central desde hace muchos años, permitiendo la legislación vigente provisionalmente su abono en productividad.

En este sentido, el sindicato recordó, que la doctrina y jurisprudencia de los juzgados y diferentes tribunales de justicia vienen reconociendo para los funcionarios como ajustadas a Derecho estas situaciones citadas del complemento de productividad. Por lo que no sería legal su suspensión.