Agustinos se mide al zumosol ARS Palma del Río en un duelo por la permanencia

By
Updated: marzo 7, 2018

Agustinos Alicante viajará este fin de semana hasta la localidad cordobesa de Palma del Río para disputar un duelo vital por la permanencia. Los hombres de Óscar Gutiérrez se medirán al Zumosol ARS, un rival directo por eludir el descenso, el próximo sábado a partir de las 18 horas en «El Pandero».

Sin a penas tiempo de digerir la​ derrota ante el BM. Torrelavega (29-34) del pasado domingo en el Pitiu, Agustinos tiene que afrontar una nueva salida exigente y clave en sus aspiraciones de mantener la categoría esta temporada. A falta de ocho jornadas el combinado tricolor continúa noveno con 18 puntos y un partido menos, mientras que los cordobeses son undécimos con 17. Ambas escuadras pelean por alejarse de la zona de descenso ocupada ahora por Handbol Bordils, Amenabar ZKE e IKASA BM. Madrid con 16, 15 y 9 puntos respectivamente. En la pugna por la permanencia se suman Covadonga (16 pts), Ca’Mario Lanzarote (17 pts) y Villa de Aranda (18 pts), por lo que se espera un final de liga de infarto en lo que se refiere a la parte baja de la tabla.

Agustinos sabe de la urgencia de sumar en cada partido y aunque «El Pandero» será una olla a presión, los precedentes ante los cordobeses son esperanzadores. Dos victorias en dos partidos esta temporada: una en Copa del Rey en la tanda de 7 metros, y otra en liga en la primera vuelta. El técnico colegial, Óscar Gutiérrez, se muestra optimista a pesar de que seguirá sin poder contar con Natan Suárez y mantendrá las dudas hasta última hora de David Soriano y José Muñoz.

En lo que respecta a los palmeños, el equipo del joven Víctor Montesinos está viviendo una temporada complicada. El pasado año, el conjunto cordobés cayó en la final de la fase de ascenso a la Liga Asobal en su propia cancha y ante el Seguros MMT BM. Zamora, y durante este curso ha perdido a tres hombres importantes de su plantilla: el veterano portero Manu López, el poderoso pivote Samu García y el prometedor lateral Miguel Tejedor. Sin embargo, en las últimas fechas ha conseguido salir de las posiciones de descenso y ha encadenado resultados positivos ante rivales de entidad, como el empate a 20 de la pasada jornada a domicilio en el frontón del Viveros Herol BM. Nava.

Una victoria agustina en «El Pandero» rompería la racha negativa lejos del Pitiu de siete derrotas consecutivas y dejaría tocado a un rival directo en su lucha por mantener la categoría.