Un Agustinos mermado por las lesiones visita al Ikasa Madrid

By
Updated: noviembre 23, 2017

Agustinos Alicante se medirá el próximo sábado a las 19:45h al Ikasa BM. Madrid en partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Plata masculina. El equipo alicantino saltará al Pabellón Francisco Fernández Ochoa de la capital de España con tres sensibles bajas: la de su máximo goleador, Natan Suárez, la del también hispano junior, David Soriano, y la del extremo Víctor Recio.

Óscar Gutiérrez calificó la victoria ante Villa de Aranda del pasado domingo como un día triste. El quinto triunfo de Agustinos en liga quedaba ensombrecido por las lesiones de Suárez y Recio, que ampliaban así la lista de bajas en la que ya estaba Soriano. El primera línea catalán, máximo artillero agustino y jugador clave en el ataque tricolor, sufre una fractura en un dedo de la mano izquierda y estará alejado de las pistas al menos cinco semanas. El canterano David Soriano se lesionó del tobillo con la selección junior hace quince días y estará de baja tres semanas más. Por último, el extremo Víctor Recio sufrió el pasado domingo una lesión muscular en el sóleo y es seria duda para viajar a Madrid.

La buena noticia para el técnico alicantino llegó con la incorporación esta misma semana del internacional mexicano Aarón Valenzuela. El pivote de 24 años lleva tres días de trabajo con el grupo y estará listo para debutar ante el Ikasa BM. Madrid. El del sábado será un partido especial para los madrileños que lo han declarado día del club. Toda la base está llamada a acudir a la cita ante Agustinos por lo que se deduce que habrá un gran ambiente en el Fernández Ochoa. El mayor peligro de Ikasa BM.Madrid es el lanzamiento exterior, donde el valenciano (y también internacional junior) Juan Antonio Sarió promedia 5 goles por partido en las últimas tres jornadas. Los madrileños ocupan la decimoquinta posición con 4 puntos y solo han ganado dos encuentros de nueve posibles.

Los dos puntos en Madrid son vitales para afianzar el objetivo de la permanencia ya que el Ikasa es un rival directo que lucha por no descender. Sin embargo, Agustinos quiere seguir en puestos de play-off y para ello deberá sobreponerse a las bajas y demostrar de nuevo su espíritu de superación.