Agustinos mantiene opciones para lograr el ascenso

By
Updated: mayo 21, 2017

El Agustinos de Alicante de Primera Nacional estrenó por fin su casillero de victorias en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, después de vencer en la tarde de hoy a Safa Metlife (22-20) en un encuentro que no se decidió hasta los últimos instantes del mismo.

Los colegiales, sabedores de la importancia del choque, empezaron el partido con cambios más que significativos con respecto a la primera jornada. El primero de ellos la defensa 6-0, mucho más dura y trabajada, que aportó seguridad desde el inicio. Prueba de ello es que los hombres de Óscar Gutiérrez supieron llevar el tempo del encuentro en los minutos iniciales. Y es que los contratiempos hoy no estaban permitidos.

Sin embargo, Safa Metlife se jugaba también mucho en esta cita. La defensa atrasada de los madrileños no quería ser menos protagonista, lo que provocó una alternancia de golpes y una igualdad en el marcador propia de este tipo de competiciones. El resultado tras los primeros treinta minutos (10-9) era un fiel reflejo de lo que ocurría en la pista. Todo por decidir.

La segunda parte se antojaba de infarto. Y no defraudó. La intensidad defensiva de los estudiantiles se mantuvo con gran acierto. Uno de los culpables de esta situación fue Kiko desde la portería. Con cuatro paradas en los últimos 10 minutos del partido, el meta alicantino volvió a activar a la afición presente en ‘La Catedral’. La victoria se tocaba con los dedos de la mano, nunca mejor dicho. Pero había que cerrar el partido.

Los últimos minutos del partido había que jugarlos más con la cabeza que con el corazón. Fue así como Didac asumió los galones de la partida y Luis ejecutó las órdenes. Varios zarpazos suyos acabaron con las esperanzas madrileñas y pusieron cierre a una batalla épica con un resultado favorable de 22 a 20 goles.

Mañana, última jornada de la Fase de Ascenso, donde los estudiantiles tienen la oportunidad de conseguir el soñado ascenso. Para ello deberán ganar al combinado pamplonica de Anaitasuna por un mínimo de cinco goles, siempre que Sant Martí – Adrianenc venza a Safa Metlife en el partido anterior. Si los catalanes no consiguen los dos puntos, el cuadro alicantino tan solo necesitará una victoria por la mínima para estar el año que viene en la categoría de plata del balonmano español.

Se espera un ambiente espectacular en las gradas del Colegio San Agustín, que se llenará por tercer día consecutivo en una cita histórica para el club y el deporte alicantino. La cita, mañana domingo a las 12:30h en ‘La Catedral’.