Agustinos cierra una pretemporada muy exigente

By
Updated: septiembre 4, 2017

Agustinos de Alicante cayó derrotado en su último duelo de preparación por 29-22 ante el Vestas BM. Alarcos de Ciudad Real. Los pupilos de Óscar Gutiérrez lucharon durante los 40 minutos pero no pudieron superar a un equipo con aspiraciones de ascenso a Asobal. Con este resultado, Agustinos da por cerrada una pretemporada muy exigente en la que se ha medido a plantillas de superior categoría y presupuesto en la que el equipo ha dado la cara y ha demostrado que puede dar muchas alegrías a la afición alicantina este año.

Los primeros compases del encuentro, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, demostraban que no iba a ser un partido fácil, ya que en el minuto 5 de la primera mitad los colegiales solo habían anotado un gol, el conseguido por el agustino Natan Suárez. Fueron precisamente los de la tricolor quienes marcaron la dinámica de juego durante la primera parte, controlando el choque hasta el intermedio con un resultado de 13-10 al descanso.

Ya en la segunda parte, y con un Agustinos que sufrió constantes exclusiones, los alarquistas aprovecharon las superioridades para ponerse por delante y dominar el encuentro. Los alicantinos supieron volver a engancharse al partido, demostrando su capacidad de reponerse ante las adversidades. Sin embargo este esfuerzo no sería suficient y el choque terminaría con una nueva derrota para los agustinos por 29 a 22.

El entrenador alicantino, Óscar Gutiérrez, mostró su satisfacción ante la buena imagen del equipo a pesar de las bajas, señalando que queda “mucho margen de mejora de cara a nuestra primera temporada en Plata”. El técnico remarcó la “entereza y superación del equipo“ ante la dura expulsión del portero y capitán, Kiko Padilla. En último lugar, recordó que “Alarcos es un equipo con gran potencial y serias aspiraciones al Ascenso” y se mostró orgulloso ante el gran nivel de sus jugadores.

El cuadro alicantino afrontó el partido con las bajas de Nacho Mirallave, David Stankovic que continúa a prueba con el equipo y de Dídac Villar que sigue con sus molestias en el tendón de aquiles. Óscar Gutiérrez continúa confeccionando la plantilla de cara al estreno liguero de la próxima semana ante Handbol Bordils (Domingo 10 – 12.30 horas) en el Pitiu Rochel.

FICHA TÉCNICA:

VESTAS BM ALARCOS CIUDAD REAL: Beret (1), Poveda, Lumbreras (7), Julián (2), Díaz (4), de la Cruz, Molina (3), Serrano (1), Revuelta, Vidal (3), Candelera (1), Negrete (6) García (1) y Giménez.

AGUSTINOS ALICANTE: Padilla, Bernabéu (4), Martínez (1), Villar, Ulises, Gallego (2), Muñoz, Recio (2), Suárez (6), Moll (2), Soriano (3), Montoya (2), Martín y Cardenal.