AFAE presenta las actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer en Elche

By
Updated: septiembre 13, 2017

Tere Maciá, edil de Bienestar Social; Marisa Moreno, presidenta de AFAE; y Magdalena Iglesias, técnica de Empleo; han presentado esta mañana la campaña de captación de socios que se va a llevar a cabo con motivo del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre.

“Para nosotros es muy importante ayudar para que se lleven a cabo estas actividades de concienciación”, ha explicado la edil de BienestarSocial, quien ha añadido que este año se ha duplicado la partida destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche.

Marisa Moreno ha explicado que una de cada cuatro familias tienen un pariente con la enfermedad y que en Elche y comarca actualmente hay más de 5.000 personas que sufren Alzheimer.
La presidenta de AFAE ha explicado que la cuota de socio es de 40 euros anuales. “Ese dinero es importante para mantener el centro, que da asistencia a más de 500 familias.
Además, también se van a llevar a cabo distintos actos. El día 20 de septiembre AFAE estará en el Hospital General y el 22 de septiembre en el Hospital del Vinalopó para ofrecer charlas sobre la enfermedad.

El 21 de septiembre en la sede de AFAE se va a realizar la lectura de un manifiesto y los días 25 y 26 de septiembre se realizará en el Centro de Congresos las jornadas de AFAE donde se trataran diversos temas de interés general sobre el Alzheimer.

Marisa Moreno, además, ha invitado a todo el que quiera a participar en el flashmob que se va a llevar a cabo el día 30 de septiembre en la Glorieta. “Todos los que quieran participar pueden buscarnos por Youtube y ver los pasos del baile”, ha explicado Moreno.
Para más información sobre las actividades se puede consultar la web de AFAE o llamar al teléfono 965436841.