ADIS ampliará servicios con el primer Centro de Atención Temprana en Bigastro

By
Updated: diciembre 13, 2017

Esta misma mañana, la alcaldesa bigastrense, Teresa Belmonte y la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, han firmado el convenio de cesión del edificio municipal, sito en el Parque Tercer Centenario, que en unos meses se convertirá en un centro en el que se atenderá a niños de entre 0 a 6 años que precisen el servicio.

Actualmente ADIS espera de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas la autorización administrativa para hacerse cargo tanto de la gestión como de los servicios del Centro de Atención Temprana.

Centro público y único
Con la apertura de este espacio, se podrá dar servicio a 35 niños de la Vega Baja que presenten alguna discapacidad, trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, siguiendo un modelo en el que intervengan los aspectos bio-psico-sociales, con el objetivo de potenciar sus capacidades de desarrollo y de bienestar con terapia preventiva y terapéutica. Para ello, contarán con una fisioterapeuta, logopeda, psicóloga, dos estimuladoras y una directora para esta nueva apuesta de ADIS.

Además, el Centro de Atención Temprana de Bigastro, tendrá un aula multisensorial al aire libre, convirtiéndose en el único en toda la Comunidad Valenciana. Para la presidenta de ADIS, Lourdes Pérez, esta rúbrica es una muestra más “de la sensibilidad del Ayuntamiento de Bigastro con personas con algún tipo de diversidad funcional, y más a edades tan tempranas, en el que la estimulación y prevención son imprescindibles para mejorar su desarrollo”.