El ADDA presenta en FITUR una programación vanguardista para posicionarse como uno de los mejores centros musicales de Europa

By
Updated: enero 19, 2017

“Tenemos uno de los mejores espacios musicales de Europa con una programación que este año concentra más de 100 premios Grammy”. Así lo ha resaltado esta mañana en FITUR el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, durante la presentación de la programación estival del ADDA y de la temporada sinfónica 2017-2018.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y del director del auditorio, Josep Vicent, quienes han desgranado la relación de intérpretes que recalarán en el centro alicantino para imprimir al ADDA una línea musical vanguardista, creativa y de gran calidad que engloba diversos estilos inspirados en diferentes culturas. El responsable del Gobierno Provincial ha señalado que “tenemos uno de los mejores auditorios de Europa, un espacio cultural que durante los últimos años ha hecho un trabajo excepcional para posicionarse como un referente de primera magnitud a nivel mundial. Además, este año hemos dado un salto cualitativo que definitivamente nos ha llevado a liderar la oferta musical”. Es la mejor programación cultural de Europa, dudo que haya ningún otro espacio musical en toda Europa que pueda condensar en un mismo libreto más de cien grammys, una programación que nos va a llevar por el jazz, por el flamenco, por la música internacional, por la música sinfónica… Flamenco, jazz, músicas del mundo o música clásica llegan este verano a Alicante para ofrecer a los espectadores un auténtico espectáculo en el que grandes figuras del panorama internacional dejarán sobre el escenario lo mejor de su repertorio. Michael Nyman, Diego El Cigala, Richard Bona, Andrea Motis, Ckick Corea, The Manhattan Transfer, Vicente Amigo o Chano Domínguez son algunos de los artistas que entre julio y agosto llenarán el ADDA de sonido.

El colofón llegará con la PROMS 2017 el sábado 19 de agosto, una iniciativa que surgió como novedad la pasada edición y que este año se consolida con un concierto apoteósico final en el que el pianista Joaquín Achúcarro y el bailarín Igor Yebra pondrán al público en pie. Estas actuaciones darán paso a la nueva temporada sinfónica 2017-2018 que se presenta potente con una programación internacional en la que destacan formaciones como la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta de París, la Philharmonia de Zurich, la Orquesta Nacional de Bélgica o la Royal Stockholm Philharmonic. Entre los invitados de excepción destaca la Orquesta Nacional de España encargada de abrir este calendario de conciertos, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva. Por su parte, Josep Vicent ha explicado que este proyecto musical se presenta bajo el título de “Geografía” con el que “hemos querido resumir la idea filosófica de esta programación que aúna diferentes estilos y artistas de todo tipo que nos va a traer sus músicas y creaciones, todas ellas inspiradas en la unión de distintas culturas”. Dentro de su proyecto global, el complejo también dará especial relevancia a los jóvenes músicos alicantinos que participarán, junto a otros artistas noveles de distintas latitudes, en el estreno del ADDA Sinfónica, la Orquesta Residente del auditorio de Alicante.

“De una manera u otra traemos el mundo al ADDA, pero también llevamos la imagen de la provincia de Alicante al resto del mundo”, ha concluido el presidente, quien ha destacado la importante labor que desarrolla el Patronato Costa Blanca para posicionar el auditorio como centro internacional de congresos.