Acción Social selecciona el cartel de Edurne Mira, para anunciar el III Día de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional, que se celebrará el 3 de diciembre

By
Updated: octubre 20, 2017

El jurado convocado por la Concejalía de Acción Social ha seccionando el trabajo ganador del Concurso del cartel anunciador del III Día de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional, que se celebrará el 3 de diciembre en Las Cigarreras, y que ha sido realizado por la joven pintora, Edurne Mira, del Centro Socio-Educativo Plaza del Carmen. En esta celebración en la que participan múltiples asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y colabora la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, la concejala hará entrega el premio – un vale para material de papelería–.

Durante la jornada de hoy, las personas miembros del jurado han tenido que elegir entre un total de casi medio centenar de dibujos realizados por los niños y niñas de entre 9 y 12 años, que asisten a las actividades de los Centros Socio-educativos de la Concejalía de Acción Social.

El jurado ha valorado la concepción del dibujo, su calidad gráfica y plástica, su eficacia anunciadora y su capacidad de representación de la jornada de celebración del III Día de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional.

El jurado del Concurso lo han conformado la Concejala de Acción Social, Julia Angulo y los representantes de cuatro asociaciones vinculadas a este colectivo, como son APSA, representada en esta ocasión por Nani Quevedo, ADEMA representada por Noelia García, ASPALI, representada por Obdulia Rivas y APESOA, por Silvia Such y Silvia Martínez. De la misma manera, entre los miembros del jurado se ha contado con la Jefa del Programa de Planificación de la Concejalía de Acción Social, Mª Carmen Oca y con el asesoramiento del pintor y catedrático de Dibujo, Manuel Mas Calabuig, en representación de la comisión de Artes Plásticas del Consejo Local de Cultura.

El cartel ganador tendrá una amplia difusión con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la celebración del Día de las Personas con Discapacidad-Diversidad Funcional y de esta manera sensibilizar a la población. El cartel se expondrá en las marquesinas de las paradas de los autobuses y en otras zonas de amplia visibilización. Igualmente, acompañará el programa de una jornada, que contará con actuaciones de música y baile, talleres y otras actividades, y que daremos a conocer próximamente.

Este año se ha vinculado la celebración con el mundo de la cultura especialmente, de ahí la importancia de celebrar la jornada en un espacio tan emblemático para la cultura alicantina como es Las Cigarreras, cedido para esta ocasión por la Concejalía de Cultura. El mundo del arte en sus diferentes facetas, asociado con el ámbito de la discapacidad es una forma enriquecedora y positiva de dar a conocer las diferentes capacidades de las personas con diversidad funcional.