136 personas alcanzan la cima de La Escobella de San Vicente

By
Updated: febrero 20, 2017

La subida al Pico de la Escobella, que se realizó ayer domingo, ha tenido una gran participación de los vecinos de San Vicente. La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha detallado que 136 personas participaron en esta marcha senderista que coronó el pico más alto del término municipal (695 metros) y que contó con la colaboración del grupo senderista Sanvalic.

Esta es una de las actividades centrales de las Jornadas de Medio Ambiente que organiza el Ayuntamiento de San Vicente y que este año cumplen su 25 aniversario. La concejala Nuria Pascual ha explicado que la ruta, que cubrió 15 kilómetros de distancia, se desarrolló sin ningún incidente. Participaron personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores amantes de la naturaleza y del senderismo, que tuvieron un día de agradables temperaturas para caminar, que amaneció nublado y se fue despejando conforme avanzaba el mediodía. Acompañados por miembros de Protección Civil, los caminantes salieron sobre las 8.30 de la plaza de España. Efectivos de la Policía Local regularon el tráfico a su paso por calles y urbanizaciones hasta que entraron en zona forestal camino de la sierra de la Escobella. La ruta, de dificultad media, recorrió el sendero PRV-282 ‘Camí de la Sendera’. El punto final fue la finca El Sabinar, donde la Concejalía de Medio Ambiente había dispuesto de transporte gratuito de autobús para regresar a San Vicente.

Dentro de las Jornadas de Medio Ambiente, la concejalía ha organizado el Congreso de Medio Ambiente, que tendrá lugar este próximo viernes día 24 de febrero, en el Auditorio del Centro Social, en el que han confirmado su participación los Institutos de Educación Secundaria (IES) Haygón y María Blasco.