El PP denuncia que el tripartito de San Vicente deja sin comedor escolar a 22 menores en riesgo de exclusión

By
Updated: septiembre 14, 2017

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el tripartito de San Vicente del Raspeig ha dejado sin comedor escolar a al menos 22 menores en riesgo de exclusión social. Estos niños quedaron en lista de espera cuando comenzó el V Plan de Apoyo Estival a las Familias, una iniciativa que puso en marcha por primera vez el equipo de Gobierno del PP en 2013.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés ha lamentado que “la edil de Bienestar Social y Educación, Begoña Monllor, no haya ampliado el número de plazas para atender a todos los niños que quedaron en lista de espera al inicio del verano, ya que no tiene sentido que haya lista de espera para acceder a un recurso básico para las familias que realmente lo necesitan”.

A preguntas del Partido Popular, Begoña Monllor, de Compromís, afirmó en el pleno que en un primer momento quedaron en lista de espera 10 menores para cubrir posibles renuncias, como así ocurrió, y que el 21 de julio se amplió la lista de espera con otros 12 menores. “Siempre tenemos que tener lista de espera porque te pueden fallar, aunque ojalá pudiéramos acoger a todos”, dijo la edil de Compromís.

Genovés ha indicado que “el tripartito debería haber ampliado el número de plazas desde el inicio para atender así a todos los menores en riesgo de exclusión social, al margen de que durante el verano pudiera producirse alguna baja por diversos motivos”.

La edil popular ha añadido que “resulta sorprendente que los mismos concejales que llegaron al Ayuntamiento de San Vicente asegurando que nos encontrábamos en una situación de emergencia social y que la prioridad era rescatar a las personas, ahora acepten sin ningún complejo que haya menores en lista de espera para acceder a una plaza de comedor escolar este verano”.

Eliminan los kits de alimentación.

El grupo popular ha recordado también que, desde el verano pasado, no se están repartiendo los 250 kits de alimentación e higiene que el Ayuntamiento de San Vicente entregaba a familias en riesgo de exclusión social. Así lo decidió el entonces cuatripartito formado por PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede, una decisión que el ahora tripartito no ha rectificado.