Lo Torrent empieza a regarse con aguas regeneradas tras completarse las infraestructuras realizadas por el Partido Popular

By
Updated: septiembre 15, 2017

El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de conexión a la red de agua regenerada de Alicante, una inversión iniciada en la anterior legislatura que permite ahora regar con agua depurada el Parque Lo Torrent. El PP recuerda que queda pendiente de ejecutar la última fase, que consiste en llevar el agua reutilizada hasta el Parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte.

El concejal Antonio Carbonell ha explicado que “nos alegramos de que las obras de esta infraestructura, iniciada por el anterior equipo de Gobierno local, hayan finalizado, lo que supone una mejora medioambiental respecto a la situación actual en la que el parque se seguía regando con agua potable, y confiamos en que se complete lo antes posible la conexión a la zona norte”.

El grupo popular ha indicado que con las obras del TRAM se llevó a cabo la conducción que permitía conectar la red de aguas regeneradas de Alicante con San Vicente. Los trabajos posteriores de la estación de bombeo y un depósito de almacenamiento en la Vía Parque han dado continuidad al proyecto con el fin de llevar el agua regenerada hasta el Parque Lo Torrent, trabajos que ya han finalizado. Además, se realizaron obras en el parque para sustituir las conducciones y adaptarlas a la conexión para poder implantar el riego por goteo en sustitución de la aspersión.

El Partido Popular ha confiado en que se ejecute lo antes posible la segunda fase de este proyecto, que consiste en llevar el agua reutilizada hasta el Parque Presidente Adolfo Suárez, en la zona norte de San Vicente. Este gran ‘pulmón verde’ ya dispone de las infraestructuras necesarias para su riego con agua regenerada, una vez que se complete la conexión.

El grupo municipal del PP ha indicado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular hizo los deberes para hacer posible la implantación del riego con agua reutilizada en las principales zonas verdes de San Vicente, que en un futuro permitirá también su uso para el baldeo de las calles”.