La Fundación Lukas organiza un concierto solidario de Ignasi Cambra en San Juan de Alicante el viernes 22 de septiembre

By
Updated: septiembre 19, 2017

La Fundación Lukas, que cuenta con centro de terapias y casa-hogar 100% adaptado para jóvenes con discapacidad, ha organizado un concierto solidario del pianista Ignasi Cambra el viernes 22 de septiembre, a las 20:00 horas en el Auditorio de San Juan de Alicante.

Las entradas que ya están disponibles a través de la página tiketea tienen un precio de 5 euros. Además, los fondos irán destinados a mantener la labor del centro para jóvenes con discapacidad que la Fundación tiene en San Juan de Alicante y que cuenta con un centro de terapias y una residencia permanente.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Lukas, Anne Marie Otten, tiene la esperanza de que muchas personas asistan al concierto. “Ojalá haya un gran aforo en el concierto solidario, puesto que este pequeño gesto puede ayudar a muchos jóvenes discapacitados, pero también a sus familias. Además, prometemos que se lo pasarán genial”.

Ignasi Cambra, un maestro al piano

Nacido en Barcelona, Ignasi Cambra estudió en el Liceo Francés de la misma ciudad. Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escola de Música de Barcelona con Mª Lluïsa Alegre y Albert Attenelle, empezando sus actuaciones en público a muy temprana edad. Ha sido galardonado con premios en diversos concursos, nacionales e internacionales tanto como solista como en formaciones de música de cámara.

Aclamado por el reputado director Valery Gergiev como “alguien que puede hablarme a través del piano”. Ignasi nació ciego, pero eso por supuesto no le impidió triunfar, ya que como el mismo dijo en una entrevista “no hay más discapacidad que la que uno mismo se autoimpone, ¡y yo nunca me he cerrado puertas!”

Ignasi Cambra trabaja actualmente con la pianista Maria Joao Pires en el marco del “Proyecto Partitura”, creado por ésta para impulsar la carrera de jóvenes talentos. Ha cursado estudios en la Juilliard School de Nueva York y la Jacobs School of Music en Bloomington (Indiana), becado por la Obra Social La Caixa, Juventudes Musicales de Madrid, la Universidad de Indiana y otros. Desde entonces, acumula numerosos éxitos y premios y ha multiplicado sus apariciones en conciertos.