La policía local detiene a dos personas por la tenencia y uso de billetes falsos

By
Updated: septiembre 20, 2017

Dos personas fueron detenidas por la Policía Local durante la mañana del lunes, tras serles hallados una cantidad considerable de billetes falsos de 5 euros.

Las dos personas detenidas fueron detectadas por los Agentes en funciones de seguridad ciudadana, pudiendo comprobar que mostraban una actitud sospechosa ante la presencia policial. Éstas se encontraban en el interior de un vehículo intentando manipular y ocultar algo. Tras realizar su registro personal y proceder al del vehículo, entremezclados con numerosos papeles y dentro de la guantera del mismo se encontraron billetes aparentemente de 5 € de los que comprobaron su falsedad, pues carecían de los elementos de seguridad de que disponen los billetes actuales en circulación, tanto los de la primera serie de billetes como los de la nueva serie, llamada Serie Europa, que dispone de más modernos y seguros sistemas para evitar su falsificación.

Además de los billetes, las personas portaban una gran cantidad de monedas supuestamente obtenidas en el cambio obtenido por la compra de pequeños objetos efectuada en comercios de Mutxamel así como, posiblemente, en el cercano municipio de San Juan. De este modo, los detenidos conseguían “colocar” los billetes sin llamar excesivamente la atención de los comerciantes.