El Ayuntamiento de Mutxamel recibe a 50 Erasmus de la Universidad Politécnica de Valencia

By
Updated: septiembre 28, 2017

Aproximadamente cincuenta estudiantes han sido recibidos por el Alcalde y el Concejal de Cultura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Alumnos de intercambio, y mayoritariamente provenientes de estudios de ingenierías, que cursan sus estudios en la Universidad Politécnica de Valencia, campus de Alcoy, han visitado durante la mañana el municipio, si bien han destinado casi toda la jornada para conocer un poco mejor los Azudes.

El ayuntamiento de Mutxamel y la Universidad Politécnica de Valencia, desarrollan el proyecto del Aula del Riu Sec, con la cual se busca revalorizar el patrimonio hidráulico del municipio y crear un Centro de Interpretación para dar mayor proyección al sistema tradicional de riego de la zona.

Cabe señalar que, del total de los acuerdos de movilidad firmados por la Universitat Politècnica de València, la mayoría corresponden al programa Erasmus. Pero, existen también otras iniciativas, entre ellas, el programa propio de la UPV llamado PROMOE, que permite enviar a estudiantes a diferentes universidades de América Latina, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Japón o Israel.