La Diputación de Alicante ofrece un reconocimiento a las corporaciones provinciales de la democracia

By
Updated: octubre 10, 2017

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, presidió ayer tarde en la institución provincial el acto institucional del 9 d’Octubre en el que se rindió un sentido homenaje a las distintas corporaciones provinciales de los últimos cuarenta años y contó con la presencia de más de un centenar de diputados provinciales de las últimas legislaturas.

Sánchez puso en valor el trabajo de todos ellos, a quienes hizo un llamamiento para seguir defendiendo “la paz democrática que conseguimos hace más de 40 años”, así como “los principios que inspiraron nuestro marco legal y de convivencia”, entre los que destacó la unidad de España, las libertades públicas y la democratización de las instituciones.

El presidente señaló que “es momento de que todos los partidos que defendemos el Estado de Derecho, la Constitución y la Democracia nos apoyemos mutuamente sin fisuras”.

El dirigente provincial aprovechó además su intervención para destacar el papel de las diputaciones, “una institución centenaria que fue creada para impulsar el progreso social y económico de nuestra provincia, así como para ejercer de nexo de unión de la nación española”.

“Las diputaciones son un instrumento fundamental para la vertebración de las provincias y sus pueblos, que propician la conexión con lo nuestro, con nuestra historia, con nuestras señas de identidad y para abrir ventanas al mundo”, ha proseguido Sánchez, quien ha matizado que “la diversidad nos enriquece y la Constitución, nuestra ley de leyes, es la que garantiza esa diversidad”.

Recalcó, asimismo, que “vosotros, diputados y diputadas, sois el ejemplo de trabajo por vuestras pueblos, con independencia del signo político de los ayuntamientos, y habéis hecho de esta una provincia grande, que es mucho más que la suma de municipios”.

“El trabajo de los responsables públicos nunca es fácil, porque siempre hay retos que afrontar y obstáculos que salva. Pero debemos tener presente que nuestra tarea es mejorar la provincia de Alicante e impulsarla hacia un futuro mejor, consolidando el camino que incoasteis todos vosotros”, concluyó Sánchez, quien terminó su discurso subrayando que “ahora nos toca a quienes ostentamos responsabilidad políticas estar a la altura de lo que España y los alicantinos esperan de nosotros”.
Durante el acto, conducido por el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y que contó con un amplia presencia de representantes de otras instituciones y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se hizo entrega a los diputados provinciales de anteriores corporaciones de una cerámica conmemorativa de este día.

El que fuera vicepresidente y diputado provincial durante más de 20 años Miguel Valor fue el encargado de dar voz a los homenajeados destacando que “todos los que nos encontramos aquí somos unos enamorados de la provincia” y de una institución, dijo, “que trabaja defendiendo a las pequeñas poblaciones que no podrían sobrevivir sin la ayuda del ente provincial”. Finalmente, agradeció el homenaje ofrecido por el actual Gobierno Provincial, “una iniciativa que nos emociona a todos los diputados y exdiputados y que sirve para unirnos aún más para hacer más provincia”.