Durante este fin de semana el Comité Ejecutivo Provincial de VOX Alicante ha acudido a dos grandes acontecimientos en Madrid

By
Updated: octubre 10, 2017

El viernes acompañaron a Santiago Abascal, Presidente de VOX y a Javier Ortega, Secretario General a la manifestación convocada por JUSAPOL (Asociación Justicia Salarial) en Madrid donde Policías Nacionales y Guardias Civiles reclamaron la igualdad salarial al resto de cuerpos policiales autonómicos. VOX Alicante volverá a estar con JUSAPOL las veces que sean necesarias en todas y cada una de las próximas concentraciones. La equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional es algo con lo que VOX lo tiene incluido en sus propuestas en junio 2016.

La manifestación logró reunir unas 15.000 personas aproximadamente siendo un éxito, partió de la C/Miguel Ángel, hacia J.Abascal siguiendo por Carril Central Castellana, Ministerio del Interior, Colon, Audiencia Nacional y acabando en Génova en la sede del PP.
También hubo momentos de recuerdo y agradecimiento por parte de JUSAPOL a los compañeros que en estos momentos están en Cataluña.

Otro de los actos muy importantes de este fin de semana y significativos ha sido la Multidinaria Concentración convocada por la Fundación DENAES a la que se han adherido cerca de 50 entidades donde millares de personas se manifestaron para defender la unidad de España. Miles de personas llenaron la Plaza de Colon y calles adyacentes en un acto en defensa de la Unidad de España, la Constitución y el estado de derecho ante el desafío soberanista tras el pasado 1-O.

Uno de los momentos de la concentración más emotivo fue el destinado a las víctimas del terrorismo de ETA cuando se leyó una carta enviada por José Antonio Ortega Lara o las palabras dirigidas a los allí presentes por la nieta de Jesús Velasco asesinado por ETA y la posterior suelta de 1.000 globos blancos uno por cada víctima de la banda etarra. El periodista José Javier Esparza destacó que “El amor a Cataluña es lo que ha reunido a tantas personas”. Una España sin Cataluña es otra cosa”.

La última intervención fue para SANTIAGO ABASCAL Presidente de VOX que fue recibido con gritos y vítores de “Presidente, Presidente”. Abascal hizo hincapié en los difíciles momentos que la ciudadanía española está viviendo. “Hemos visto, indignados, la impunidad con la que los nacionalistas han roto España”. “España no se vota, ni se discute, ni se vende”. “No traicionaremos a la Ley, no traicionaremos al Rey dejándole solo y no faltaremos a nuestros juramentos”.

Santiago Abascal termino agradeciendo a todos los allí concentrados su asistencia “Gracias a todos los españoles que han demostrado hoy que la España que queremos es posible”. Al acabar se escuchó el himno nacional ante la gran multitud de banderas españolas.