Gran participación en la San Silvestre Jijonenca

By
Updated: Diciembre 30, 2016

La localidad de Xixona celebró este miércoles la nueva edición de la prueba de San Silvestre con una gran participación de público de todas las edades.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa organizada por el Club Triatló Xixona en colaboración del gimnasio Cafs, así como del distribuidor C.A. Berlubia, y promocionada por el ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión la prueba contó con tres categorías divididas por edades. Ellas fueron: la infantil (de 3 a 7 años) con una gincana de 300 metros; la cadete (de 8 a 12 años) con una gincana de 600 metros; y la absoluta (a partir de 13 años) con un recorrido total de 5 Km. La prueba general comenzó en la Avenida de la Constitución recorriendo varias calles del municipio hasta llegar a la Torre Grossa del castillo. Para participar, todos los asistentes debieron entregar al menos dos kilos de alimentos no perecederos, como el arroz, que fueron destinados íntegramente para la ONG Cáritas de Xixona.

Entre los ganadores se repartieron premios al mejor disfraz individual, por parejas y en grupo, así como al mejor disfraz para mascotas, o a la escuela con mayor participación.